Debido a que nuestro proceso de venta implica conocer las necesidades especificas de cada cliente para hacerle una propuesta comercial de acuerdo a la cantidad de envíos y peso promedio que manejan al mes, entre otros factores a considerar. ¡Hacemos un traje a la medida!
En todos los casos es necesario abrir una cuenta, firmar un contrato de servicios y cubrir los requerimientos documentales para tal efecto, considerando que es un servicio que se presta bajo la modalidad de consumo o postpago.
Sólo ofrecemos de manera exclusiva el portafolio de servicios express de DHL a nivel nacional e internacional como aliado comercial y distribuidor autorizado.
Los servicios express garantizados (9:00am, 10:30am y 12:00pm) son los únicos sujetos a garantía de devolución en caso de que no se entreguen en el horario convenido por alguna razón imputable a DHL Express. Más información
Se requiere establecer contacto con nuestra área comercial para coordinar el proceso de alta de cliente, firmar el contrato de servicios donde se establecen los términos y condiciones, así como proporcionar documentos adicionales para el expediente del cliente.
Las facturas son enviadas a los correos electrónicos registrados en el alta de cliente y también quedan disponibles para su descarga en la herramienta electrónica Kiosko de Facturación a la cual tienen acceso nuestros clientes sin costo adicional.
Contamos con las siguientes formas de pago: depósito bancario, transferencia electrónica, SPEI y tarjeta de débito y crédito (excepto American Express).
Es un cargo que se representa con un porcentaje variable en forma mensual aplicado al valor del transporte para compensar la volatilidad del costo de combustible utilizado en el proceso de transporte de mercancías. Para conocer más detalles consulta en: Cargo por combustible
El servicio de recolección ya esta incluido en el alcance del servicio, sin embargo, se pueden depositar los envíos en cualquier Centro de Envío de DHL Express, si resulta más cómodo o también se puede solicitar una recolección prestablecida en los días hábiles que se requiera, sin costo adicional.
Tenemos otros servicios opcionales y cargos adicionales que se deben considerar para el manejo de los envíos, pueden consultar con un asesor de logística o en: Servicios y cargos adicionales
Existen destinos con cobertura normal, pero con días adicionales o frecuencias determinadas de entrega dependiendo el destino. Pueden aplicar cargos y días adicionales para la recolección o entrega en códigos postales que están clasificados como áreas remotas o extendidas.
Es cuando un envío queda disponible en un Centro de Envío DHL para que el destinario lo recoja dentro del horario de servicio. Para este tipo de entrega se requiere que el destinatario presente identificación oficial o si es una persona distinta al destinatario, se requiere carta poder con copia de la identificación del destinatario, así como de la persona que lo recogerá.
El peso volumétrico es el equivalente al espacio que ocupa un paquete o caja en el transporte de acuerdo a sus dimensiones. Se calcula aplicando la siguiente formula: largo en cm X ancho en cm X alto en cm / 5000
Es el peso que resulta mayor al comparar el peso real o físico en relación al peso volumétrico o dimensional. Sobre dicho peso se aplica la tarifa pactada con el cliente.
Si se realiza un registro incorrecto, el o los envíos pueden quedar sujetos a cargos adicionales por sobrepeso o sobredimensión. Sugerimos ampliamente revisar y asegurarse de que los datos sean correctos antes de imprimir las guías de envío.
DHL Express cuenta con una protección básica que cubre hasta el equivalente a 30 UMA´s (Unidades de Medida y Actualización) como máxima responsabilidad en caso de pérdida o daño por razones imputables al proceso logístico. No aplica en caso fortuito.
También se ofrece un seguro opcional de transporte que cubre el valor total de las mercancías (por encima de la protección básica) en caso de daño o pérdida. Aplica cargo mínimo. Para mayor información consulte a un asesor de logística.
Nuestros asesores de logística y de servicio a clientes están a tu disposición para atender sus requerimientos y dudas respecto a los trámites aduanales y cualquier tema relacionado con los envíos internacionales. Además, contamos con el experto respaldo de nuestro aliado comercial DHL Express.
El empaque y embalaje de los envíos es responsabilidad del remitente o embarcador, por lo que debes asegurarte que el contenido de los paquetes cuente con el material de protección adecuado que le permita transitar en todo el proceso logístico hasta su entrega en destino. Puedes encontrar recomendaciones de las mejores prácticas para empacar y embalar de manera correcta las mercancías a enviar en: Guía de empaque y embalaje
Una vez que se ha formalizado el alta de cliente y se han aceptado los términos y condiciones generales del servicio, proporcionamos a nuestros clientes acceso y capacitación a la plataforma de DHL Express para generar guías electrónicas de envío.
Las guías de envíos se pueden cancelar en la plataforma electrónica, sin embargo, mientras la guía no sea recolectada por DHL Express no es sujeta a cobro, aunque todavía no se haya cancelado o ya este impresa.
En esto casos, no hay garantía de que puede detenerse el proceso de entrega de un envío, si ya se encuentra en ruta en el primer intento, debido a que se tiene que seguir un proceso establecido para cumplir el principal objetivo del servicio que es entregar en tiempo y forma. Si se realiza un primer intento de entrega y el envío es rechazado o la dirección no corresponde, entonces se pueden programar las acciones necesarias a ejecutar de acuerdo a las instrucciones del remitente.
La reventa del servicio no está autorizada. Ship&Go puede comercializar los servicios a clientes que lo utilicen en forma directa como una parte complementaria de su cadena o proceso de negocio.
Puedes comunicarte con nuestros asesores de servicio a clientes para que inicien una investigación con DHL Express. Para tal efecto, le solicitarán características o mayores referencias del envío para efectuar la búsqueda. Puedes contactar a nuestra área de atención a clientes en: atencionaclientes@shipandgo.com.mx