EL CLIENTE se obliga a pagar por los servicios prestados por SHIP & GO, S. A. de C. V. en adelante SHIP & GO, los montos que resulten de aplicar las tarifas establecidas con EL CLIENTE en los documentos que en su caso las partes suscriban y que forman parte integrante del presente contrato de servicios. SHIP & GO podrá en cualquier momento cambiar o modificar los documentos que describan la negociación con EL CLIENTE en cuanto los términos, precios o tarifas en los que preste los servicios con o sin previa autorización o aceptación expresa del cliente.
Las partes acuerdan que los precios o descuentos contenidos en el convenio se basan en el cumplimiento por parte de EL CLIENTE del volumen mensual de envíos que se establece en el Formato de Alta de Cliente. Por lo anterior, en caso de incumplimiento por parte de EL CLIENTE, SHIP & GO realizará una revisión de dichos descuentos con la finalidad de establecer los incrementos en los precios que correspondan.
El Comprobante Fiscal Digital por Internet (en lo sucesivo “CFDI”) será emitido por SHIP & GO, con la información que EL CLIENTE proporciona en el Formato de Alta de Cliente que es parte integrante de este documento. Dicho CFDI cumplirá con los requisitos que señalen las disposiciones fiscales vigentes al momento de su emisión.
En caso de que SHIP & GO con fundamento en las disposiciones vigentes expida un CFDI por los servicios prestados, éste será enviado vía electrónica a EL CLIENTE a la dirección o direcciones de correo electrónico que EL CLIENTE determine e incluya en los campos correspondientes en el Formato de Alta de Cliente, por lo anterior, EL CLIENTE acepta sin restricciones la emisión del CFDI y se obliga a informar oportunamente a SHIP & GO de cualquier cambio, alta o eliminación de la dirección de correo electrónico a los números 5562738032 en la Ciudad de México o por correo electrónico a facturacion.electronica@shipandgo.com.mx . EL CLIENTE tiene también a su disposición una herramienta electrónica llamada Kiosko de Facturación donde podrá descargar los CFDI(s) que se hayan emitido por parte de SHIP & GO, así como los soportes detallados de los envíos facturados, los complementos de recepción de pagos y las notas de crédito que en su caso apliquen.
Si la reclamación de EL CLIENTE respecto a los cargos facturados es procedente, SHIP & GO emitirá una nota de crédito a favor de EL CLIENTE, la cual se aplicará a las facturas que en ese momento se encuentren pendientes de pago.
El CFDI es generado en Moneda Nacional de conformidad a lo establecido en la legislación aplicable. Para las tarifas que se expresan en dólares americanos (USD), se aplicará el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación. Los pagos que realice EL CLIENTE deberá referenciarlos a fin de que el departamento de cobranza de SHIP & GO pueda identificarlos y aplicarlos de manera correcta a la cuenta de EL CLIENTE. Los pagos de EL CLIENTE debe notificarlos a los teléfonos 5562738032 o por correo electrónico a cobranza@shipandgo.com.mx.
Si el cliente solicita una refacturación acepta que SHIP & GO le cobrará el cargo adicional por el monto que esté vigente y que se generé por dicho concepto, siempre y cuando sea por solicitud expresa de EL CLIENTE. Si la refacturación se deriva por causas imputables a SHIP & GO, se reconoce que no debe realizarse ningún cargo a EL CLIENTE.
EL CLIENTE acepta que en caso de que realice, solicite o documente sus envíos a través de alguna herramienta electrónica o servicio de software provisto por SHIP & GO o por su aliado comercial DHL Express, dichos envíos serán regidos por el contrato de transportación denominado Guía Aérea y Terrestre que ampara el transporte de cada envío, mismo que incluye todos los derechos y obligaciones de las partes, el cual conoce en contenido y alcance y cuya naturaleza jurídica es la de un contrato de adhesión.
Asimismo, y toda vez que EL CLIENTE utiliza de manera voluntaria los servicios y herramientas electrónicas, SHIP & GO y DHL Express no entregará copia de las Guías de Envío para efectos de facturación y cobranza a EL CLIENTE. Lo anterior no podrá ser argumentado por EL CLIENTE para detener el pago de los servicios prestados.
EL CLIENTE tiene bajo su responsabilidad y control el uso de los usuarios y contraseñas proporcionados por SHIP & GO para realizar guías de envío a través de las herramientas electrónicas provistas por su aliado comercial DHL Express, por lo que EL CLIENTE reconoce y acepta todos los cargos que sean derivados de las Guías de Envío documentadas por los usuarios autorizados.
SHIP & GO se reserva el derecho de establecer, eliminar o modificar las restricciones de tarifas para los Servicios Nacionales e Internacionales, Servicios Opcionales y Cargos Adicionales en cualquier momento sin previo aviso. Esto con base también a los incrementos o cambios que sus proveedores de servicios y aliados comerciales realicen en el tiempo.
EL CLIENTE reconoce y acepta que los servicios contratados con SHIP & GO no pueden ser sujetos de reventa a terceros por ningún medio.
Las tarifas aplican con base al peso que resulte mayor al comparar el peso real o físico y el peso volumétrico o dimensional del envío. Para conocer la fórmula que se aplica para calcular el peso volumétrico consulte a su Asesor de Logística. Es importante que el cliente disponga de una báscula para pesar sus envíos, así como de un flexómetro o cinta para medir y determinar las dimensiones volumétricas.
Las tarifas no incluyen el IVA del 16 % de acuerdo con lo establecido por la Ley del Impuesto al Valor Agregado. Para envíos internacionales se aplica el 16 % del IVA al 25 % del importe del servicio con fundamento en el Artículo 29 Fracción VI de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.
Las tarifas no incluyen el seguro de transporte, el cargo por combustible, cargo por entrega en área remota y ningún otro cargo adicional que se genere en el proceso de los envíos. Para más información de los servicios opcionales y cargos adicionales puede consultarlo con su Asesor de Logística o a través de las Tarifas de Servicios Opcionales y Cargos Adicionales vigente.
SHIP & GO le ofrece a EL CLIENTE una protección básica o estándar, como máxima responsabilidad, que cubre sus envíos por daño o pérdida que se origine por razones imputables al manejo de nuestro aliado comercial en el proceso logístico. Dicha protección básica es equivalente en Moneda Nacional a 30 UMA´s (Unidades de Medida y Actualización) conforme al valor emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Está protección básica no aplica para envíos cuyo daño o pérdida no sean imputables a los servicios de transporte o se deriven de un caso fortuito.
Para el caso de documentos, SHIP & GO y su aliado comercial DHL Express serán responsables hasta por el monto equivalente a 30 UMA´s (Unidades de Medida y Actualización), limitado al coste de reposición de los documentos de que se trate, cuando la reposición sea posible.
Para los casos en que pudiera existir alguna pérdida o daño de la mercancía transportada SHIP & GO, a través de su aliado comercial DHL Express, ofrece como garantía adicional a EL CLIENTE, la posibilidad de contratar un seguro que ampare este tipo de siniestros o daños.
EL CLIENTE puede contratar el seguro opcional de transporte cubriendo el 1 % sobre el valor declarado de la mercancía que protege el envío, en caso de daño o pérdida. Para el seguro opcional de transporte de envíos nacionales e internacionales aplica cargo mínimo dependiendo el valor declarado. (Para conocer el cargo mínimo del seguro opcional de transporte puede consultar las Tarifas de Servicios Opcionales y Cargos Adicionales vigente). Las condiciones, limitaciones y exclusiones de la protección básica o estándar y del seguro opcional de transporte se encuentran descritas en el Contrato de Adhesión de las guías electrónicas de envío de nuestro aliado comercial DHL Express.
En caso de existir algún siniestro, EL CLIENTE deberá acreditar a la aseguradora la documentación original correspondiente, el valor de las mercancías transportadas, estando en el entendido que la aseguradora únicamente cubrirá el monto que se encuentra fehacientemente acreditado. Si EL CLIENTE proporciona información fuera de tiempo, incorrecta o que no cubra las especificaciones previamente solicitadas para el proceso de reclamo, la indemnización puede quedar sujeta a ser declinada. El tiempo para las indemnizaciones por daño o pérdida de envíos quedará sujeto a lo que determine la aseguradora para tal efecto.
Las tarifas de servicios internacionales se expresan en dólares americanos. El monto facturado se expresa en pesos mexicanos. El tipo de cambio considerado para el cálculo del monto final será de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación en la fecha en que se realice el envío.
Todos los servicios nacionales e internacionales se rigen por medio de los Términos y Condiciones de Transporte que se encuentran detallados para su aceptación en las Guías de Envío generadas y emitidas en las herramientas tecnológicas que nuestro aliado comercial proporciona a El CLIENTE para documentar sus envíos.
Para conocer los Términos y Condiciones de los Servicios, el Aviso de Privacidad y las herramientas electrónicas para realizar las guías de los envíos, consulte a su Asesor de Logística o visite la página Web de nuestro aliado comercial en: https://mydhl.express.dhl/mx/es/legal/terms-and-conditions.html .
Para conocer el Aviso de Privacidad Comercial de SHIP & GO visite la siguiente página Web: www.shipandgo.com.mx
La vigencia del servicio será por tiempo indefinido en función del uso que EL CLIENTE requiera a lo largo de la relación contractual.
Para efectos de los presentes Términos y Condiciones la “INFORMACIÓN CONFIDENCIAL” comprende toda la información de carácter comercial que sustenta la negociación y que en forma previa ha sido entregada por SHIP & GO en la carta de propuesta comercial o en forma oral, visual, escrita, grabada, generada, enviada, recibida o archivada por medios electrónicos, ópticos o cualquier otra tecnología, o en cualquier otra forma tangible o intangible y que se encuentre descrita en los presentes Términos y Condiciones
Dada la naturaleza del presente acuerdo comercial entre SHIP & GO y EL CLIENTE, las partes acuerdan que el proceso de firma pueda ser de manera digital por medio de la firma electrónica avanzada en cumplimiento con las garantías de autenticidad, integridad, atribución y confidencialidad contempladas de en los Artículos 7 y 8 de la LEY DE FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA Artículo 90 del Código de Comercio y haciendo referencia a las presunciones legales de Atribución e Integridad y en concordancia con la NOM-151 respecto a la digitalización de documentos, no obstante lo anterior dicho proceso de firma podrá ser de manera autógrafa en función de las necesidades de cada acuerdo y Cliente.
EL CLIENTE al firmar este documento reconoce y acepta en su totalidad los Términos y Condiciones del Servicio antes citados, así como las Condiciones del Servicio de Transporte y todos los documentos que ambas partes suscriban.